QUE VER

LA VIA VERDE DE LA JARA

Para hacer bicicleta y senderismo gozando de paisajes espectaculares a orillas de río Huso. Para más información consulte en la web www.viaverdedelajara.com.

GARGANTA DE LAS LANCHAS

La garganta de las lanchas es un espacio natural protegido donde podrás gozar y disfrutar de la naturaleza. Esta microrreserva está protegida dentro del apartado de flora amenazada. Sus condiciones especiales de humedad y temperatura han permitido conservar especies y formaciones vegetales de óptimo eurosiberiano o más propias de climas oceánicos e incluso subtropicales. Estas manifestaciones aisladas constituyen los últimos restos de unas formaciones vegetales desarrolladas bajo condiciones climáticas que ya no se dan en el territorio, por lo que pueden ser calificadas de auténticas reliquias de los bosques de laurisilva que poblaron la península hace 300 millones de años.

LA CIUDAD DE LOS VASCOS

El Yacimiento Arqueológico de Ciudad de Vascos, declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra en la localidad toledana de Navalmoralejo, a 20Km de la casa rural. Se trata de un recinto fortificado de irregular contorno, situado en un promontorio en la confluencia del Río Huso y del Arroyo llamado de la Mora. Antigua ciudad musulmana del s. XI.

EL PANTANO DE CIJARA

Reserva regional de caza del cijara. El embalse fue construido en 1956 en el río Guadiana en el enclave denominado Portillo del Cíjara, en el límite fronterizo de las provincias de Badajoz,Cáceres, Ciudad Real y Toledo.Tieneuna capacidad de 1.670 Hm. cúbicos y una cuenca total de 21.180 Km. cuadrados. Ideal para la pesca de barbos comizos, black-bass, lucio y carpa común y royal.

EL CERI

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (El CERI) es un centro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encuentra instalado en Sevilleja de la Jara (Toledo) y está especializado en la recuperación de rapaces y que desarrolla una importante labor en la conservación de estas aves. Es el centro de recuperación de fauna amenazada más antiguo de España, aunque está especializado en rapaces, atiende también otras especies de aves silvestres. Actividades que realiza el CERI: – Rehabilitación. – Reintroducción. – Investigación. – Educación ambiental.

SE REALIZAN VISITAS GUIADAS LOS SEGUNDOS SÁBADOS DE CADA MES A PARTIR DE LAS 11H

GUADALUPE

Donde encontramos el Monasterio de Santa María de Guadalupe que fue de jerónimos (siglo XIV-XV), con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, construido con elementos góticos, renacentistas y barrocos. La Unesco inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993.

TALAVERA DE LA REINA

Ciudad de la cerámica, a orillas del rio Tajo.